ESTE DOMINGO NO HABRÁ PEREGRINACIÓN
El santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya fue escenario de dos robos consecutivos ocurridos durante los últimos días y en plena celebración del mes de la honra a la Patrona de Jujuy. Pero los delincuentes no son partidarios de la fe cristiana ni se inmutan ante la imagen sagrada de la Virgen María.
El primero de los ilícitos se registró el pasado viernes 17 de octubre por la tarde, cuando un delincuente sustrajo pertenencias empleadas por los servidores durante las jornadas de peregrinación.
También te puede interesar:
Ocurrió en el salón "Reconciliación", dentro del predio del santuario. El ladrón rompió las rejas de un ventanal y se llevó un bastón de una virgen, un gazebo, mesas plegables y otros elementos destinados a brindar asistencia y acompañamiento a los fieles.
Sin embargo, este miércoles último por la tarde, el mismo sujeto volvió a robar en el lugar. "Sabiendo los movimientos del santuario, sustrajo otro gazebo y un prolongador de más de 150 metros, que se necesita para transportar corriente hacia el campito donde se hace la misa", explicó Ramón Jerez, coordinador de Carpas Sanitarias de la Diócesis de Jujuy.
Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el predio, se logró identificar al responsable de ambos robos. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones.
El padre German Macagno, habló sobre el primer hecho y señaló que "ya reforzamos la seguridad ahí y en otras lugares donde tenemos guardados las cosas de los peregrinos. Está identificado, es un muchacho joven, algunos los conocen". "Debe ser alguien que anda equivocado, dando malos pasos, esperemos que se pueda recuperar. También intentaron forzar una de las alcancías y sustrajeron el bastón de la Virgen de la Merced. Dicen que el que robó, fue servidor hace varios años", añadió.
Paradojas del destino, ayer se cumplió la peregrinación tradicional de efectivos de la Policía. En tanto que por las elecciones, este domingo no habrá caminata de fieles.